lunes, 4 de mayo de 2015

¿Que es la gestión de talento humano?

En la actualidad los recursos humanos o la gestión de talento humano ha cambiado y sigue en constantes avances y mejoras. Puesto que diversos factores están influyendo constantemente a esto como la política, la tecnología, el medio ambiente, la sociedad, las culturas entre otros; es necesario que las empresas u organizaciones avancen y cambien al mismo tiempo junto con todos estos factores, por esto la gestión humana es sumamente importante en una compañía ya que es el cuerpo de una organización y es quien mantiene a la misma competitiva y en un buen posicionamiento.
 A continuación una explicación de que es  la gestión de talento humano:



las empresas u organizaciones actuales están descubriendo que para tener éxito es necesario ver a su personal como como socios y no como simples empleados. 

las organizaciones actuales tienen en cuanta tres aspectos a la hora de seleccionar  su personal y mantener el que ya poseen y estos son:
  1. reconocer que son seres humanos que poseen personalidad, sentimientos, habilidades y destrezas que pueden ser usadas a favor de la compañía para su crecimiento y éxito.
  2. Son personas inteligentes con capacidad de generar ideas creativas para el desarrollo y bienestar de la compañía y no que son solo maquinas productoras y manejables.
  3. identificarlos como socios de la compañia que invierten lo mejor de si, como sus esfuerzos tiempo, energías, conocimientos y destrezas que ayudan a la compañía.
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el capital humano moderno y su historia.


los objetivos de la gestión humana son:
  1. Ayudar a la organización a lograr sus objetivos en todas las áreas.
  2. Lograr mayor competitividad sabiendo aprovechar las destrezas del personal.
  3. Encontrar personal capacitado y con buenas destrezas e incentivarlo no lo solo con dinero si no con reconocimientos que lo lleven a ser mejor cada día no solo a el si no a toda la compañía.
  4. El éxito de la compañía esta en lo satisfechos que se sientan sus empleados puesto que así los productos o servicios serán de mayor calidad.
  5. El clima laboral es super importante, un ambiente amable, libre de expresarse, por eso la credibilidad, el respeto, la confianza que se les de a los empleados ayudaran a los trabajadores a ser mejores y a la empresa a ser de mayor calidad y mejor.
  6. Ser capaces de adaptarse a los cambios de la globalizacion.
  7. desarrollar políticas para un mejor ambiente social  en la compañía.
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El clima laboral, mejor lugar para trabajar


El proceso de contratación en una organización se puede efectuar en 6 pasos:
  1. La admisión de personas a la compañía inicia con la selección y reclutamiento de la persona a la organización.
  2. Aplicación de personas es cuando se le da a conocer a la persona las tareas o labores a desempeñar en la compañía y estas cumplen con lo requerido.
  3. Compensación son los beneficios sociales que recibe mediante la compañía.
  4. Desarrollo de personas es la capacitación que se les da a los empleados antes de ingresar a la compañía. 
  5. Mantenimiento de personas es la ayuda psicológica y la prestación de salud que tiene que otorgar las compañías.
  6. Evaluación de personal es la compañía y el control de actividades.
El siguiente vídeo es un ejemplo de lo anterior.

 REFERENCIA: Gestion de talento humano ,Recuperado de Gestion de talento humano (pg. 2-10)(Idalberto Chiavenato).

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